viernes, 30 de abril de 2021

TUNEL DE ARANTZILLE

 


En esta imagen podemos ver como lijamos el túnel, trabajo importante antes de empezar a pintar para dejar la pared lo mejor posible y que la pintura se adhiera bien.



Después de lijar con la idea del boceto, empezamos a pintar los fondos y el contorno las formas básicas como la rocas el cielo azul y paisaje en general.



En esta foto vemos los avances del túnel y como poco a poco va cogiendo forma el contorno con diferentes técnicas. Por ejemplo, "el salpicón” que consiste en llenar una brocha con pintura y salpicar a la pared, y "el lanzamiento de trapo" para, en este caso, empezar a crear el fondo de los árboles y montes.




En esta foto a los compañeros y compañeras se les puede ver pintando los detalles, y se empieza a apreciar mucho mejor el paisaje.




Y por fin el resultado final con todo el techo pintado de azul cielo. Pero que bonito!!!! 😍😎




miércoles, 24 de marzo de 2021

TÚNEL DE BENGOETXE

La importancia de cada detalle





TÚNEL BENGOETXE

 ¿Adivináis qué estamos haciendo? Aquí una pequeña pista




Como se puede apreciar es un paisaje marino...¿podéis ver plasmados los corales?



SEGUNDA LOCALIZACIÓN: TÚNEL BENGOETXE

 Aunque nos queda por acabar el túnel de la Presa, esta semana comenzamos también a pintar el túnel de Bengoetxe. ¿Qué será lo que haremos? Aquí unas pistas, pero antes de nada enseñaros cómo estaba el túnel y los primeros trazados de la obra





TÚNEL DE LA PRESA

 Hoy hemos puesto en práctica distintas técnicas que aprendimos durante la formación...quién iba a decir que tirar trapos de pintura contra la pared tendría este resultado!!!

 

TÚNEL DE LA PRESA

 Esto va cogiendo forma!!!!


TÚNEL DE LA PRESA

Seguimos con los trabajos en el túnel de la presa. Aquí vamos a realizar un pasaje montañoso con cascadas. En estos primeros días estamos haciendo el fondo para luego ir introduciendo detalles.